jueves, 11 de febrero de 2010

Métodos Para Solucionar Los Ladridos Excesivos De Tus Perros Pastor Alemán.

Hola Amigos,

¿Por qué tu perro ladra?

Para los perros pastor alemán, el ladrar es una conducta habitual o normal, de esta forma es como manifiesta sus estados emocionales, pero hay que dejar claro que esta forma de expresarse no es lo mismo que su lenguaje. Ya que tu perro tiene otras formas más importantes y expresivas de comunicarse por ejemplo: Sus posturas físicas o las mímicas, los olores. Y el querer controlar el exceso de ladridos de tus perros pastor alemán no es quitarle o impedirle que se comunique.

Entonces, porque continua manifestando esta mala conducta.


Hay sucesos o circunstancias que refuerzan las malas conductas, como cuando tu perro o cachorro le ladra demasiado al cartero y lo hace porque le manifiesta cierto miedo o rechazo a él. El cartero una vez que haya dejado la correspondencia se retirá y se irá lejos. Por lo tanto con esta acción tu perro creerá lo siguiente, que al ladrar con constancia y fuerza hace que las personas que le producen rechazo se marchen. De esta forma el refuerza una actitud negativa de un ladrido normal a un ladrido excesivo y sin que tú te percates o pudieses intervenir.

Es por esto que si estas educando a tu cachorro o perros pastor alemán quizá también lo sometas a un adiestramiento profesional considera que hay ciertas cosas que se te escapan de las manos pero que no son una causa de que la educación que le estas dando este fallando o no sirva. Hay que estar pendientes y atentos a ciertas experiencias como la descrita para poder intervenir.

Incluso a veces tu mismo que eres dueño de un perro puedes estar reforzando esta conducta. En el siguiente caso por ejemplo, tu perrito ladra porque lo has dejado solo en algún lugar o habitación por primera vez, y se
pone a ladrar de a poco, pero cada vez aumenta más su intensidad. Tu al sentirlo acudes de inmediato a ver que le pasa y lo tomas en tus brazos y lo acaricias para que se calme.

Entonces esta vez lo que tu cachorro a aprendido es que al ladrar aparece mi dueño y ya no estaré más solo, es decir que acaba de aprender que al ladrar puede conseguir alguna cosa que quiera, y que en esta ocasión es la atención y dedicación de su dueño. Y con el tiempo te darás cuenta que esta actitud se pueda convertir un malestar y pesar muy grandes si tu perro ladra cada vez que se va a quedar solo.


Como prevenir que esto suceda con tu perro, o solucionar esta conducta desagradable


La educación es la mejor forma de dar solución a este problema pero debes estar atento y pendiente al entorno del perro para que no te suceda lo descrito en las experiencias anteriores.

Primero que todo, la vida que llevamos no siempre es la más adecuada para la vida del perro que llevaste a casa, esto pasa por factores que quizás no consideraste antes como el tiempo, el espacio etc. Por ejemplo, si tu perro no realiza mucho ejercicio diario o el lugar donde vive es reducido en tamaño tus perros pastor alemán sobre todo, que tienen mucha energía y son de gran tamaño para poder librarse de tanta energía que les sobra lo harán ladrando. Y para poder solucionar este problema es tan sencillo y fácil como llevarlo a dar un paseo diario para liberar el stress que puede causarle el encierro.

Si en ocasiones sueles darle algún castigo a tu perro, para que este castigo tenga un efecto realmente eficaz debes dárselo inmediatamente después de que tu perro ha cometido una mala conducta, pues no te servirá de nada gritar pues tu perro te gritará aún más fuerte creyendo que es una nueva forma de jugar y en la cual él ganara siempre.

Por otro lado, si solo estamos pendientes de nuestra mascota solo cuando se comporta mal el perro tendrá una tendencia a portarse mal con mayor habitualidad solo para que su dueño le preste atención.

Ten muy claro, que para un perro el obtener la atención de su dueño es la mejor recompensa de todos los actos que él pueda hacer. Así que piensa si le damos mucha atención castigándolo cuando se porta mal el no lo verá como un castigo si no que todo lo contrario. Hay que tener mucha paciencia cuando educas a tus perros pastor alemán, pues requiere de mucho tiempo y si fallas una sola vez deberás comenzar todo de nuevo desde el comienzo.

En ocasiones, se refuerza un comportamiento cuando tú no te encuentras.
Así que debes de pensar en alguna solución para cuando tú no estés allí para corregirlo.

Es muy difícil de conseguirlo porque hay muchos factores externos de excitación para tu perro, como la gente que pasa por la calle, los vecinos o los otros perros. Puede ser suficiente cerrar las cortinas o impedir algunas zonas o lugares a los que tiene acceso tu perro, pero no se puede tampoco cubrir todo el patio o jardín para que tu perro no vea la calle. Por lo tanto trata de intervenir en aquellas situaciones que quizás habías dejado sin consideración para poder actuar y tomar buenas decisiones. Mucho éxito!!!

Saludos,
Fernanda.

Si te ha parecido portante esta información para algún amigo, puedes recomendarnos y enviarle un enlace directo a esta página, haciendo solo un clic en la

No hay comentarios:

Publicar un comentario