viernes, 12 de febrero de 2010

Descubre Cómo Encontrar a un Buen Criador Para Adoptar Perros Pastor Alemán.



Hola,

Es sabido que alguna gente abusa de la ingenuidad de otras, supongo que ya lo habrás vivido en alguna oportunidad. Pues esta vez infórmate para que no te engañen y no tengas futuros problemas si lo que deseas es poder adoptar a un perro pastor alemán.
Hay criadores irresponsables, pero no lo son todos por eso es bueno que averigües y tengas otra perspectivas. Algunos de estos criadores les gusta ganar dinero fácil por lo que hacen de este servicio un negocio muy lucrativo y para ellos este es su principal objetivo ganar dinero!! Y muy en segundo plano el cuidado o calidad de los perros.

“El Criador Ético Vive Para Sus Perros y NO de Sus Perros”.


Esta lista te permitirá identificar a un buen criador de perros.

•No tienen cachorros de forma continua. Normalmente tienen una lista de espera donde te puedes apuntar para cuando nazca su próxima camada.

•A consecuencia de lo anterior, no viven de sus perros. Criar para un Buen Criador no es un negocio sino un hobby que le ocasiona muchos gastos.

•Mantiene a sus perros en contacto con la familia, no en jaulas.

•Sus perros están sanos y alegres, se alegran de tener visitantes y no huyen de ellos.

•Te muestra los cachorros y su padres (al menos la madre) y el ambiente en el que viven, que debe estar limpio.

•Ha hecho tests a sus perros reproductores para saber si están afectados por alguna tara genética. Si algún criador te dice que no los hace porque no le consta que en su línea existan esos problemas, lo mejor es que acabes educadamente la conversación.

•Presenta a sus perros en exposiciones caninas para asegurarse de que cría con ejemplares típicos de la raza y que cría para mejorar.

•Está encantado de que le preguntes cualquier duda que tengas, incluso cuando ya te ha vendido el cachorro. Si parece que le incomodas con tus preguntas o que le urge venderte el cachorro, desconfía.

•También te hace a ti muchas preguntas para asegurarse de que su cachorro va a estar bien atendido.

•Le encanta mantener el contacto con los nuevos dueños de sus cachorros y recibir noticias de su evolución.

•Siempre se hará cargo de los perros que ha criado en caso de que la nueva familia no pueda seguir haciéndose cargo del animal.

•Nunca permite que sus cachorros vayan antes de los 2 meses de edad a sus nuevos hogares (lo ideal para algunas razas podrían ser incluso los 2 meses y medio o 3 meses de edad).

•No cría muchas razas. ¿De verdad crees que es posible conocer en profundidad 20-50 razas?

Ahora te estarás preguntando donde contactar con un Buen Criador. Puedes ir a alguna exposición canina, que te permite ver varios ejemplares de la raza que te gusta, decidir qué tipo te gusta más y contactar con sus propietarios/criadores. O también contactar con el club de la raza que querías, Por último, en los kioscos de prensa existen revistas especializadas donde se anuncian los criadores, como Perros Pura Sangre.

A través de la web puedes encontrar muchos criadores sobre todo en paginas de anuncios utilizan pretextos para negarte visitar a las camadas del perro que quieres o te niegan ver sus fotos de cachorro etc. Utilizan términos como registro!! Y pedigrí!! Pero ni te explican en qué consiste ni te dicen cual es el que tiene en especifico el perro que tu deseas.

Por lo general este tipo de compra con un criador responsable es bastante costosa, pero piensa que si lo haces por alguna tienda de mascotas, bazares, alguna persona independiente en mercado libre o sitios de anuncios clasificados. Lo hacen con un afán de crear negocio con los perros, y no tendrás ninguna garantía. Al hacer esto estarás potenciando el negocio de ellos y devaluando el buen trato y derechos de los animales en este caso el de los perritos. Si no tienes el dinero para comprarte un buen ejemplar, lo mejor es adoptar hay muchos perritos que los regalan por motivos personales de sus dueños, y miles de perros abandonados que necesitan un hogar, cualquier perro independientemente de la raza, dan amor y compañía.

Saludos,
Fernanda.

Recuerda hacer tus comentarios o dejar tus aportes. También hacer consultas o proponer algun tema de tu interes.

Envía esta página a tus contactos u amigos si crees que les pueda ser útil la información haciendo clic en la imagen del sobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario