miércoles, 10 de febrero de 2010

Consejos Para Lograr que Los Perros Pastor Aleman Tengan Un Pelaje Maravilloso.



Los perros pastor alemán botan muchísimo pelo constantemente, por todo el año prácticamente, ellos tienen dos capas de pelo, una externa que corresponde al pelo más largo y que es la que cae todo el año mientras que la capa interna llamada lanilla se cambia dos veces por periodo de año. Es necesario cepillarlo todos los días para retirar el pelo que se desprende y disminuir su cantidad.

Hay que acostumbrar a los perros pastor alemán a un cepillado diario desde cachorros no te preocupes que no le producirá irritación, también acostúmbralo al baño y al secador.

Dale un baño una vez por mes y si deseas que luzca espectacular hazlo con algún champú que realce su colores o uno revitalizante recuerda que en temporadas de frio debes secarlo con un secador y se minucioso pues los perros pastor alemán pueden permanecer con la piel húmeda hasta por tres días.

Durante el verano o días de mucho calor resguárdalo del sol en las horas de mayor radiación solar pues su pelaje también sufre de puntas quebradizas o partidas llegando a ponerse las puntas de su pelo de un color rojizo que no les sienta bonito. Para prevenir y solucionar este problema en el pelo de los perros pastor alemán, debes después de aplicar el champú ponerle un acondicionador protector.

Cuando salgas a pasearlo al mar y juega con el agua del mar recuerda darle posteriormente un baño con agua dulce pues la sal también reseca el pelaje de los perros pastor alemán.

Una vez que tu perro ha disfrutado de variados baños en lugares públicos como el rio, lagos, mar etc. No olvides secarlo muy bien con una toalla y no dejarlo mojado pues la humedad de su piel puede terminar en dermatitis.

Si tus perros pastor alemán, sufren de algún problema a la piel es necesario que consultes con tu veterinario para darles un tratamiento específico.

Saludos,
Fernanda.

Si esta información te es interesate recominedala a tus amigos haciendo click en la imagen del sobre. Y si deseas aportar algo a cada tema no lo dudes, También serán bienvenidas tus consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario