martes, 9 de febrero de 2010

Como Adoptar Perros Pastor Alemán Y No Desistir En El Camino.


Hola Amigos,

Si vas a tener o ya tienes perros pastor alemán o de otras razas , debes tener claro una cosa, y es que primero que todo tendrás que cuidarlo, mantenerlo, tratarlo bien, educarlo, alimentarlo etc. Entre otras cosas a esto es a lo que llamamos un dueño responsable.

Sean cual sean los motivos que te lleva a tener un perro en tu hogar debes ser consciente de que es una tarea larga pues en promedio los perros pastor alemán llegan a vivir de 10 a 15 años. Por lo tanto imagina, no es solo para sacarte un gusto que criarás a tu mascota si no que llevas a casa a un integrante más de la familia pues te generará gastos, tiempo y dedicación.

Así que la pregunta clave es si ¿Serás capaz de asumir dicha responsabilidad?. Esto no es para desistir de la idea de adoptar un cachorro al contrario es para generar conciencia de que un animal es un ser vivo y también tiene derechos. Ser un dueño responsable y practicarlo, comentarlo con otros futuros dueños es tarea de todos los que amamos a nuestros pequeños perros pastor aleman.

Con esto evitaremos en alguna medida la existencia de perros callejeros, abandonados por criadores incapaces. Es lamentable ver cómo andan por las calles mendigando un poco de atención o cariño y de comida. Apoyemos las buenas prácticas del cuidado de mascotas. Pensémoslo muy bien antes de... preparémonos para ser buenos y responsables padres de perros.

Aconsejemos a las familias que quieren serlo en el futuro. Para que dejen de tratar a los animales como seres invisibles o que los tienen como consecuencia de un simple capricho del momento y despues se cansan o se aburren del perro.

Enséñale también a tus hijos pequeños a ser responsables el futuro puede mejorar y está en cada uno de nosotros que tomemos conciencia y lo difundamos.

Ser responsable implica entre otras cosas considerar el ambiente en el que vivirá el perro y ser consciente del compromiso que adquieres por toda la vida de él.

Tus perros pastor aleman aunque crezcan en tamaño siempre serán como niños dependientes de los cuidados que le brindes como lavarlo, alimentarlo, llevarlo al veterinario si se enferma, jugar con él darle cariño y tiempo.

Si eres capaz de regalarle estos cuidados de comprenderlo y aceptar de que es un ser vivo que pertenece a tu familia y que por lo tanto no lo dejaras abandonado nunca a su suerte, te convertirás en un dueño perfectamente responsable y eficaz y además la vida te regalará cosas buenas pues todo lo bueno que hacemos por alguien se retribuirá en alguna forma. Y tu perro jamás te dejará de regalar buenos momentos pues ellos son muy agradecidos del amor que podemos entregarles.

Saludos,
Fernanda.

Haz click en la imagen del sobre que esta más abajo si deseas recomendar la página o enviarcela a algún amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario