lunes, 8 de febrero de 2010

Los Consejos Más Eficaces De Controlar Las Mordeduras De Tus Perros Pastor Alemán.



Te podrás preguntar, y lo que más facilidad podrías comprobar es que los cachorros sienten la necesidad continua de morder alguna cosa.
Aunque esta actitud no es solamente la de los cachorros, ya que perros pastor alemán más adultos o de otras razas independientes de si es hembra o macho, también tienen el deseo continúo de poder morder cualquier cosa.
Y la verdad es que si no educas correctamente a tu perros pastor alemán, terminarán mordiendo muebles, zapatos, plantas, objetos personales etc. Por esto es que debes aceptar que la tarea de educar correctamente a tus perros pastor alemán es tu responsabilidad, para evitar que este hábito desagradable en tu perro continúe haciéndolo por siempre.

Este hábito mencionado podría ser peligroso ya que a los cachorros les gusta conocer y explorar el alrededor donde viven y la forma de hacerlo es a través del olfato y probar las cosas con su boca, lo cual puede terminar resultando perjudicial para su salud por qué se puede tragar o probar algún objeto peligroso.

Es recomendable que despejes la zona del perro de todos estos objetos dañinos, para evitar que pueda morderlos un ejemplo peligroso son los cables de electricidad para evitar que tus perros pastor alemán los muerdan tápalos de forma adecuada o cúbrelos con algún repelente, este último ejemplo puedes aplicarlo a todas las cosas que deseas que tus perros pastor alemán no muerdan.

La mejor forma de controlar la necesidad de morder en exceso es mantenerlo ocupado en otras actividades, evitando que se aburra pues esto es lo que motivará a que tu perro se ponga a morder nuevamente.
Juega con él para que se canse esto puede que funcione muy bien, ten a mano juguetes adecuados para que el muerda así evitas que muerda otras cosas del hogar.

Si con esto no logras resultados, debes pasar al siguiente paso, el cual es consultar con un profesional de adiestramiento o comportamiento, o bien con tu médico veterinario para que te aconsejen con dicho problema.
Pero recuerda la clave es mantener a tus perros pastor alemán ocupados con juegos, ejercicios múltiples, paseos y con juguetes específicos para que muerda de vez en cuando.

El hecho de que tu cachorro muerda con continuidad le ayuda a fortalecer su dentadura pero este acto se agrava si él te muerde a ti mismo o a los miembros de tu familia. Debes hacerle notar que esto produce daños para que vaya moderando la fuerza de sus mordeduras cuando juega junto a ti.
Impedir que tu perros pastor aleman no muerdan provocará que no controlen la fuerza cuando mastiquen y te pueden causar daños más severos por eso es necesario que mastiquen algunas cosas y no impedir por completo este acto.

Con que solo exclames un grito de dolor es suficiente el irá comprendiendo poco a poco que te lastima y controlará su fuerza, evita castigos duros o regaños fuertes por esto.

Si aún así no te hace caso con tus exclamaciones de dolor, repítelas más fuertes, si continua déjalo solo y te marchas vuelve a los dos o tres minutos siguientes y así con paciencia y continuidad lograras encontrar resultados exitosos con tus perros pastor alemán.

Saludos,
Fernanda.

Si esta información te ha sido útil, y crees que pueda servir de ayuda para un amigo haz click en siguiente sobre que esta abajo para enviarle la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario