martes, 19 de abril de 2011

La hepatites en perros es evitable

Es una enfermedad, un virus (adenovirus caninos) que afecta a los perros, es una contagioso condición y causa daños de magnitud variable, en el hígado.

Esta enfermedad puede aparecer entre los cachorros de 3 a 9 meses con más frecuencia que en los adultos, aunque no es imposible para ella obtener cachorros de unos pocos días o animales adultos.En casos graves, un animal que es saludable y perfectamente libre de síntomas puede aparecer muerto en la mañana, esto es muy necesario para prevenir que curar y proteger nuestro perro pastor alemán de esta horrible enfermedad que, aunque no siempre mata, puede dejar su hígado en mal estado para la vida.En los casos más leves, un animal puede comportarse de forma extraña y que padecen convulsiones.En casos graves, de repente le nota una profunda depresión, anorexia y sed. La aparición de vómitos discontinuos que en el momento final, puede contener sangre.Como la enfermedad progresa, ictericia y temperatura muy alta y la etapa la temperatura desciende por debajo de la normal, con rápida y pulso débil.La palpación abdominal anterior causa dolor y el hígado se hinchan.Otras manifestaciones de hepatitis en perros pueden ser diarrea a veces con hilos de sangre, nervio manifestaciones en forma de hiperexcitabilidad, falta de coordinación y convulsiones, aunque estos casos son raros.La vacuna se administra una vez al año y es la forma más eficaz para evitar esta enfermedad dolorosa, dejando secuelas y puede incluso matar a nuestro Pastor alemán. Recuerde siempre la inmunización del cachorro y la programación anual es muy importante para la salud de nuestros animales de compañía.

Es una enfermedad, un virus (adenovirus caninos) que afecta a los perros, es una contagioso condición y causa daños de magnitud variable, en el hígado .


Esta enfermedad puede aparecer entre los cachorros de 3 a 9 meses con más frecuencia que en los adultos, aunque no es imposible para ella obtener cachorros de unos pocos días o animales adultos.


En casos graves, un animal que es saludable y perfectamente libre de síntomas puede aparecer muerto en la mañana, esto es muy necesario para prevenir que curar y proteger nuestro perro pastor alemán de esta horrible enfermedad que, aunque no siempre mata, puede dejar su hígado en mal estado para la vida.


En los casos más leves, un animal puede comportarse de forma extraña y que padecen convulsiones.


En casos graves, de repente le nota una profunda depresión, anorexia y sed. La aparición de vómitos discontinuos que en el momento final, puede contener sangre.


Como la enfermedad progresa, ictericia y temperatura muy alta y la etapa la temperatura desciende por debajo de la normal, con rápida y pulso débil.


La palpación abdominal anterior causa dolor y el hígado se hinchan.


Otras manifestaciones de hepatitis en perros pueden ser diarrea a veces con hilos de sangre, nervio manifestaciones en forma de hiperexcitabilidad, falta de coordinación y convulsiones, aunque estos casos son raros.


La vacuna se administra una vez al año y es la manera más eficaz de evitar esta dolorosa enfermedad, dejando secuelas y puede incluso matar a nuestro pastor alemán.


Siempre tener en cuenta el esquema de vacunación cachorro y la anual es muy importante para la salud de nuestros animales de compañía.


Fuente artículo original

No hay comentarios:

Publicar un comentario