lunes, 1 de febrero de 2010

"Los 5 Consejos Más Útiles e Importantes Que Has Escuchado Sobre el Cuidado de Tus Perros Pastor Alemán"

Como ya sabemos los perros Pastor Alemán son unos de los mejores perros de raza en el mundo por su carácter equilibrado cosa que es muy importante a considerar en un perro para poder convivir con él, también por ser confiables, leales, guardianes, inteligentes, rápidos, fuertes y sociables. Todas las cualidades que puedes pedir en un perro.

El perro Pastor Alemán por todas estas características que lo destacan se ha convertido en una raza bastante solicitada por lo que su población se ha incrementado mucho en el último tiempo. Lo que trae como consecuencias que la raza original no se mantenga provocando que exista entre ellos más enfermedades y a la vez más defectos en la raza. Esto hace que muchos de los dueños de perros Pastor Alemán se preocupen por el tiempo de vida de su mascota y un perro de esta raza que reciba cuidados apropiados puede vivir un periodo de 10 y 12 años, lo que es bastante tiempo comparado entre otras razas de perros.

Y para conseguir esto es que debes tener en cuenta los cuidados básicos más importantes para criar perros Pastor Alemán saludables, hermosos y educados.

Los cuidados que debes brindarles a los perros Pastor Alemán son:

Primero es su alimentación la cual no debe ser excesiva si es que te preocupa eso por su gran tamaño. Debes saber que su sistema digestivo es un poco sensible por lo tanto se recomienda una alimentación balanceada rica en vitaminas y ácidos grasos esenciales como omega 3 y omega 6, pero muy pronto hablaremos en detalle de algunas dietas adecuadas para perros Pastor Alemán.

Segundo, prestar atención a sus articulaciones fundamentalmente a codos y caderas, pues esta raza es tendiente a padecer de displasia enfermedad recurrente en perros grandes, por lo cual es recomendable realizar una placa o radiografía en los codos y cadera cuando cumplen 7 meses de edad.

Tercero, el perro Pastor Alemán cambia el pelaje 2 veces al año, en otoño y primavera. Para mantener el pelo brillante y sano es recomendable bañarlo una vez cada 3 meses (sin pasar frío) y cepillado 3 veces por semana. Se le puede agregar a su comida aceite de girasol o aceite de maíz para acentuar el brillo y los colores de su pelaje.

Cuarto, el cuidado de las orejas, bastará con limpieza 2 veces por semana pues tienen buena ventilación, con un algodón humedecido en vaselina liquida. Siempre de adentro hacia fuera de las orejas.

Y por último Esta raza necesita gran cantidad de ejercicio, debiendo pasear diariamente, o como mínimo 4 veces por semana, caminatas, subir cuestas rápido y bajarlas lento les ayuda a la estructura de los codos, juegos, etc.

Espero que esta información te sea útil, y puedas atender correctamente a tu perro Pastor Alemán en sus cuidados básicos.

Comentame tus inquietudes sobre tu perro Pastor Alemán para abordar temas de interés que puedan ayudar a todos los dueños o futuros dueños de estos lindos y preciados amigos.




Saludos,

Fernanda.

4 comentarios:

  1. Quisiera saber d q edad se ejercita un cachorro

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber d q edad se ejercita un cachorro

    ResponderEliminar
  3. Es normal que piedad la totalidad del pelo largo? Que puedo hacer para evitar su caída?

    ResponderEliminar
  4. Es normal que piedad la totalidad del pelo largo? Que puedo hacer para evitar su caída?

    ResponderEliminar