viernes, 29 de enero de 2010

Características De Los Perros Pastor Alemán.

Hola Amigos,

Este blog esta dedicado a los fanáticos y amantes de sus Perros Pastor Alemán.

Para comenzar hablaremos de las características primordiales que distinguen a los perros Pastor Alemán.

Es un perro de origen Alemán que nace como una mezcla de experimentos genéticos de razas en el año 1899.

Proviene del cruce entre perros pastores de Alemania del Sur y Central, el objetivo fue obtener un perro de corpulencia física correcta y temperamento estable. Que es lo que hoy conocemos como los Perros Pastor Alemán.

Ellos poseen muchas funcionalidades entre ellas las principales son: Ser un perro guardián, excelente perro de pastoreo y además de ser muy servicial en todo lo que se le pida.

La apariencia estándar de los Perros Pastor Alemán es la siguiente: Es de tamaño mediano, buena musculatura, fuerte de cuerpo extendido su estructura general es bastante firme.

Su cabeza tiene forma de cuña, no es muy alargada ni tosca. Tienen el hocico de color negro y unos ojos almendrados también de color negro. Sus orejas son puntiagudas y levantadas abiertas hacia adelante. El pelaje es denso y grueso, en la parte del cuello es más alargado y aún más en las partes inferiores del cuerpo del Perro Pastor Alemán.

El color de sus cuerpos va desde el negro, con marcas de color café-rojizo, marrón, amarillo y hasta gris claro. Los Perros Pastor Alemán que son de colores grises son matizados con tonalidades de color negro es posible que tenga manchas de color blanco pero por muy pequeñas que sean no son deseables para este tipo de raza.

La raza de los Perros Pastor Alemán son leales, inteligentes y protectores es por eso que se les utiliza mucho como perros policiales, ya que, son excelentes perros para la búsqueda, buen olfato, listos para el rescate y detección de sustancias como los narcóticos.





Como mencionamos anteriormente los Perros Pastor Alemán poseen un temperamento estable y sirven como perros guías para las personas no videntes.

Si tienes un perro de estos en tu casa o deseas tener alguno de esta raza tienes una responsabilidad muy grande frente a ti ya que debes darle como a todo perrito buenos cuidados al alimentarlo, entrenarlo y darle sus debidos cuidados de limpieza. Pero recibirás a cambio un amigo fiel de por vida un buen compañero un guardián de tu hogar y familia como muy pocas razas pueden ofrecer.

Y a ti, ¿Qué te parece esta raza de perros pastor alemán? ¿Tienes alguno?, ¿Sabes algo de ellos?, cuentanos lo que más te gusta de estos lindos perros, las características citadas corresponden a las oficiales con respecto a esta raza, dadas por el considerado padre de razas Pastor Alemán el señor Max Von Stephanitz.
Dejanos tus comentarios y las inquietudes que te surgan al respecto.


Un abrazo y hasta Pronto.

Fernanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario